11.5.09

here comes the sun

Viendo la actualización de Adriana en su blog atothebucket y el sol que comienza a iluminar nuestras caras de manera indiscriminada me veo obligado a comentar las tendencias en gafas de sol para esta primavera-verano.




Es evidente que la marca Ray-Ban tiene el monopolio en gafas it con sus  Wayfarer, pero decide renovarse y dar un giro de tuerca más a lo retro reeditando el modelo clásico Clubmaster, más estiloso que las monturas de pasta debido a su armazón incompleto. Así lo demostraron los famosos invitados a la fiesta de inauguración en NY como el elenco de Gossip GirlDiane Kruger, Joshua JacksonMaggie Gyllenhaal.



Pero aquí no esta el límite, este año también hay vida fuera de Ray-Ban con la moda de las gafas redondas haciendonos volver al espíritu revolucionario de John Lennon, quien mitificó este modelo de lentes.




Queda demostrado: la moda de ayer es la moda de hoy.


Audrey Hepburn: montura de pasta. 50's

May Pang & John Lennon: lentes redondas. 70's

Mary Kate Olsen: Ray-Ban Clubmaster. 00's

cinque.

2.5.09

Carmen



HEIGHT 5'10 
BUST 35 
WAIST 241/2 
HIPS 35 
SHOES 7AM 
HAIR BROWN 
EYES GREEN 

Mira que en las campañas realizadas para Max Factor nunca me ha convencido. Pero tras entrar en Mayo y ver la portada de la edición española de VOGUE y el photoshoot en el que ella es la única protagonista... no me queda más remedio que darle la razón al Príncipe Azul, Carmen Kass es de las mejores modelos del momento, a pesar de ser considerada la anti-top de la moda.

La sesión con el título "Nueva Silueta" nos muestra mediante increíbles fotografías de Paola Kudacki los nuevos términos de la temporada: profundos escotes, hombreras geométricas, proporciones nunca vistas. La realización está a cargo de Sara Fernández a la que doy mi más sincera enhorabuena por haber conseguido elevar en mi ranking de modelos a esta intelectual estonia amante del ajedrez.









cinque.

1.5.09

"FEEL WHAT YOU WEAR"


Para la solicitud de beca con el objetivo de entrar en el IED (Instituto Europeo de Diseño), Mariam nos pidió ayuda urgente a Mary y a mí para llevar a cabo su proyecto.
Aquí os dejo con el trabajo final y algunas de las mejores fotos que salieron durante la sesión.

¡Gracias chicas!




"Para mí, ser creativa es poder transimitir a través de cualquier forma de diseño (en mi caso la moda) un estado de ánimo. Poder liberar a las personas a través de la vestimenta de sentimientos tales como: melancolía, inseguridad, rabia… Esta ha sido, desde mi infancia, una de las razones por las que he querido estudiar moda y estilismo. Desde muy pequeña, cada vez que tenía un día malo en el que me sentía baja de ánimo me ponía mi mejor conjunto y salía a la calle. Automaticamente me sentía mejor, mi autoestima y mi ánimo se levantaban. Por eso quiero ser estilista, quiero orientar mi creatividad a ayudar a la gente para que se sienta bien consigo misma."

Mariam Pirouz.






















sesión "FEEL WHAT YOU WEAR"

estilismo: Mariam Pirouz

fotografía: Alejandro Cinque.

modelo: María Ruz


cinque.