13.6.09

Paris Moscou


Es evidente que toca hablar de Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel, revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa. Pero no lo haré por el estreno de "Coco avant Chanel", película de la que hablan todos, si no por ser la mujer que fue. 

Gabrielle vivió una dura infancia sin madre y con un padre que la abandonó junto a sus hermanos en el orfanato de sus tías donde pronto aprendió el oficio de la costura. Sin embargo fue el mundo del cabaret el que la dio cobijo en sus primeros años de oficio. Así entre relaciones esporádicas consiguió el sustento para llevar a cabo su sueño: convertirse en una renombrada modista. Empezó con una tienda de sombreros, pero sus amoríos con hombres adinerados la permitieron despegar y romper esquemas por donde pisaba; ya en la época se preveía la revolución feminista que esta mujer llevaría a cabo alterando el papel de la mujer en un mundo de hombres.

A pesar de la ilusión que me hizo ver a Audrey Tautou interpretar a la célebre modista en la película de Anne Fontaine, voy a citar el cortometraje de estilo cine mudo dirigido por el actual diseñador de la firma Chanel, Karl Lagerfeld y protagonizado por la modelo Edita Vilkeviciute haciendo homenaje a Gabrielle en sus primeros años de oficio.
Simplemente considero que conserva el atractivo de la época, y que con pocas palabras es capaz de decirlo todo. 
Disfrutadlo:













«Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó».
Coco

cinque.

3 comentarios:

Aida dijo...

Te voy a poner en mi lista ya

underneath dijo...

I fell in love with that comercial - Audrey Tatou as Chanel is simply perfetion! Great blog.

Loreto Orieti dijo...

Todo el mundo hablando de Coco, y era una pedorrisima