6.7.09

Life Through a Lens


PHotoEspaña 09 tiene el privilegio de presentar a la retratista Annie Leibovitz a través de la exposición "Vida de una fotógrafa"
En la Sala Alcalá 31 han sido recopiladas cerca de 200 instantáneas incluidas en la última publicación de la artista y que llegan a Madrid tras pasar por París, Londres y Berlín.

Es evidente la repercusión que ha tenido Annie en la fotografía comercial que todo el mundo conoce y adora después de haber trabajado para grandes editoriales y publicado en Vanity FairRolling Stone y VOGUE. Pero lo grande de este libro hecho exposición son los retratos íntimos y personales que describen toda una vida.

Así nos relata sus vivencias a través de fotografías de viajes al rededor del mundo: Sarajevo, Venecia, Jordania...,fotografías de cuerpos desnudos, fotografías de sus padres, hermanos, hijos y sobrinos, fotografías de paisajes ocultos, fotografías de miradas profundas, fotografías de muerte, de vida, fotografías de Susan...



A Photographer's Life 1990-2005

















"Me llevé material del libro a Rhinebeck y monté un taller en el granero. Rosanne Cash me había dado una copia de su nuevo CD, Black Cadillac, aún no publicado, que escribió tras la muerte de sus padres y su madrastra. Me iba al granero cada mañana, lo ponía a todo volumen y lloraba durante unos diez minutos. Después empezaba a trabajar en la edición de las fotos. Lloré durante un mes. No me dí cuenta hasta más tarde de lo lejos que el libro me había llevado en el proceso de duelo. Es lo más cercano a mi propia identidad"

-AL






cinque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta:) , tu blog esa muy currado!
un besito.