3.9.09

must be dreaming



Hace unas semanas tuve la ocasión de descubrir a una gran fotógrafa mientras ojeaba calle 20 en el transcurso de una soporífera clase. En su interior se encontraba un editorial bastante sencillo que me enamoró imagen tras imagen. Mostraba al nuevo Romeo cosmopolita protegido en prendas de inspiración retro y calzado siempre con zapatos vintage.

La encargada de trasladar al papel la nueva versión del personaje fue Sara Coe, a la que tuve el placer de entrevistar para descubrir más a fondo el papel del fotógrafo en el mundo de los editoriales:


interview

cinque:-¿Qué camino educativo y profesional te ha llevado a tu actual situación laboral?
sara coe:-Al finalizar la educación secundaria sentía un gran interés por el mundo de la moda, pero descarté estudiar algo tipo diseño de moda porque en su momento no parecía una buena idea, por eso que te dicen los padres de 'hay que tener una buena carrera'. Así que mi otra pasión -internet- me hizo acabar haciendo tres años de telecomunicaciones. Durante la universidad combiné la moda con internet para crear dos páginas webs muy vinculadas al mundo de la moda y sobre todo las modelos. Esas webs me acabaron consiguiendo un puesto de trabajo en una agencia de modelos de Barcelona. Trabajar en agencias de modelos despertó mi curiosidad por las sesiones de fotos. Mi siguiene trabajo fue en una agencia de fotógrafos y productoría de moda, quería acercarme más a todo esto. En breve empecé un pequeño-gran curso de fotografía de un año donde aprendí cómo funciona la cámara y el tema de la iluminación. Empecé a compaginar tests a modelos con mi trabajo de ocho horas al día hasta que ví que necesitaba más tiempo para mis fotos. Hace unos tres años decidí dedicarme sólo a la foto.


cinque:-¿Cuales son tus herramientas habituales de trabajo?
sara coe:-Cámara digital, photoshop (el justo) y luces ( aveces uso sólo luz natural).


cinque:-¿Qué sentiste la primera vez que viste una de tus fotos publicada?¿Para qué revista fue?
sara coe:-Mi primer editorial publicado fue para la revista Lamono. Hacía poco tiempo que hacía test y me hizo mucha ilusión. Pero de eso hace ya tiempo y me sigue haciendo muchísima ilusión ir a un kiosco y que haya alguna revista con mi trabajo.


cinque:-¿Quienes son los fotógrafos cuya obra te ha servido de ejemplo e inspiración?
sara coe:-Muchísimos, cada día descubro alguno nuevo. Mi 'all time favourite' y primera de la lista sería Camilla Äkrans seguida de nombres tipo: Marcus Ohlsson, Elina Kechicheva, Stefano Moro, Signe Vilstrup...


cinque:-¿Cuales son las cualidades que tiene que tener un buen modelo?¿Qué tipo de relación mantienes con ellos durante la sesión?¿Es necesaria la confianza para obtener un buen resultado?
sara coe:-Un/a buen/a modelo, aparte de buen cuerpo, buena piel, buen pelo y una cara interesante debe tener actitud, ganas de trabajar y buen acting. Creo que es muy importante que haya buen rollo con el equipo en general, que todo el mundo esté cómodo.


cinque:-¿Qué control te gusta llevar en las sesiones?¿Actúas sólo de fotógrafa o también participas en los procesos de estilismo, edición...?
sara coe:-Depende de la sesión, yo nunca he sido muy mandona así que prefiero proponer cosas más que imponer. La verdad que cada vez me gusta más intervenir en el proceso creativo (maquillaje y estilismo) pero también dejo que el resto del equipo aporte en el proceso.


cinque:-¿color o blanco y negro?
sara coe:-Ambos.


cinque:-¿Con qué fotografía te sientres más conectada: reportaje, retrato, editorial...?
sara coe:-Editorial de moda.


cinque:-¿Cuales son tus proyectos a corto y largo plazo?
sara coe:-No me marco metas concretas, pero soy un culo inquieto, no paro: si no estoy disparando, estoy retocando, si no mandando mails y si no preparando la siguiente sesión, aunque nadie me lo haya pedido...


cinque:-¿A quién te gustaría fotografiar?
sara coe:-Aparte de a tops tipo Freja, Magdalena o Lakshmi y chicas que están empezando tipo Rosie Tupper, me encantaría trabajar con Tiiu Kuik, la ví una vez en persona y su belleza me hipnotizo.


cinque:-Muchas gracias Sara por tu tiempo y amabilidad.



Para comprobar la calidad de su trabajo aquí os presento "remind me" que incluye también al modelo de "be my romeo" Joan P.



2 comentarios:

Alejandro Becé dijo...

Buena entrevista, me gustan las fotos! :O

Saludos!
pasate cuando quieras,
http://escaparatemoda.blogspot.com

Rebeca dijo...

Me encanta el blog. Alucinantemente bien hecho :)